Jurídico

Estamos preparados para atender profesionalmente los procesos jurídicos acorde a sus necesidades, en las materias en las que nos hemos especializado, tanto en las instancias judiciales, locales y federales.

Asuntos Mercantiles

Desde la elaboración de contratos para prevenir problemas a futuro, su exigibilidad o rescisión y el cobro judicial de documentos, hasta las demandas por incumplimiento de obligaciones así como todos los actos derivados del Comercio, actuando conforme el trámite lo requiera: juicios tradicionales o los relativamente nuevos juicios orales, estamos preparados para atenderlos.

Asuntos Civiles

Cuando los actos que se realizan son entre particulares y no tienen como objeto el comercio se catalogan como juicios civiles, ejemplo: Arrendamientos, contratos entre particulares, problemas con propiedades. Estamos preparándonos para la aplicación del nuevo Código Civil y Familiar Federal que entrará en vigor en poco tiempo.

Asuntos familiares

Atendemos los asuntos familiares de nuestros clientes con toda la capacidad técnica con la que contamos, añadiendo un trato personal y sensible a las difíciles situaciones generadas por sucesiones, divorcios, y asuntos relacionados con los menores entre otros.

Negociación

Las tendencias modernas tendientes a resolver los problemas legales incluyen negociaciones utilizando los métodos alternos de solución de conflictos, para lo cual contamos con convenios de participación con diversos centros de mediación que permiten solucionar las diferencias de manera más rápida y menos costosa.

Cobranza

La recuperación de cartera vencida es fundamental para mantener finanzas saludables. La empresa ofrece asesoría desde la concesión de créditos, enfocándose en la prevención y ejecución del cobro, garantizando un proceso rápido y adaptado a las necesidades del cliente.

Cobranza administrativa

Es utilizada para recordar fecha de pago, cantidad a pagar y su mora es menor a 30 días, así como mantener la información confiable y vigente de los datos del deudor y revisión del plazo y vigencia de los documentos.

Muy utilizada, en créditos a pagos, rentas devengadas, servicios de contratos fijos, etc.

Cobranza extrajudicial

Se utilizan métodos destinados al cumplimiento de la obligación que no ha sido pagada en tiempo o en monto y existe un riesgo de atraso, o incumplimiento definitivo y posible pérdida de los derechos documentados.

Acciones:

1.- Requerimiento domiciliario vía gestores.

2.- Llamadas telefónicas personalizadas y automatizadas.

3.- Mensajes vía sms, whats app y carteo.

Se recomienda esta gestión para deudas mayores a 45 días de atraso.

En base a la experiencia de este despacho se ejerce la presión necesaria en horarios de lunes a domingo para que se logre el cumplimiento de pago, y si fuera necesario la renegociación de la deuda, o firma de convenio de pago con garantías.

Nuestro éxito en este rubro consiste en saber hacer la presión necesaria para que pague el deudor, pero también ofrecer alternativas que pueda cumplir para recuperar rápidamente su dinero y a un bajo costo.

Cobranza Judicial

Este proceso inicia cuando se toma la decisión conjuntamente con nuestros clientes de iniciar el proceso ante el Juzgado correspondiente, ejecutando los documentos suscritos por el deudor a favor de nuestros clientes y que hay negativa de pago o riesgo de pago de la deuda o de las garantías otorgadas.

Proceso:

  • Presentación de demanda y radicación del juicio en contra del deudor y avales.

  • Ejecución de requerimiento, embargo o aplicación de medidas precautorias por parte de la Autoridad Judicial.

  • Admisión y desahogo de pruebas

  • Obtención de sentencia favorable

  • Remate de bienes embargados

Investigaciones de credito

Con el objeto de no poner en riesgo el crédito otorgado, hacemos una investigación a su probable cliente para verificar su solvencia y revisar sus antecedentes crediticios, y verificar la información proporcionada. En algunos casos también se corrobora sus bienes.

Dictámenes de incobrabilidad

En caso de no poderse recuperar el crédito, se dictamina como cuenta incobrable, y de ser necesario se realizará el trámite legal para hacerlo deducible fiscalmente.