¿Quiénes somos?

Esta empresa se creó hace más de 30 años, como un pequeño despacho en la colonia Moderna. La frase “Cobranza Difícil” fue creada por uno de los socios fundadores; hoy es una dupla muy conocida como un proceso de cobro y reconocido por muchos como un servicio.

Actualmente el despacho cuenta con dos socios principales, ambos abogados, quienes están en constante actualización y que se han especializado en las materias civil, mercantil y familiar.

Algunos de nuestros clientes han sido: Telcel, Banco Santander, Cervecería Modelo de Occidente, Concretos Cruz Azul, Banco del Ejército, Grupo Premier Automotriz, Sindicato de maestros sección 16, Empaques funcionales, Euro maquinaria entre otras.

Ruth Riquelme Miranda


Directora General

Lic. Ruth Riquelme Miranda, egresada de la UAG con diversos diplomados y actualizaciones, entre los que destacan Derecho Corporativo, Derecho Mercantil y Procedimientos Civiles, además cuenta con una segunda carrera de Administración de las Empresas estudiada en la UdeG.

Durante más de 40 años de vida laboral, ha sido apoderada de diversas empresas en múltiples ramos, como el bancario, financiero, fiduciario, industria telefónica, cementera y farmacéutica, así como en diversos tipos de giros comerciales y también de personas físicas que confían en el manejo de su patrimonio.

Al contratarnos tendrás una empresa profesional en el manejo y administración de carteras de crédito, al igual que claridad y confianza en el manejo de su dinero.

Javier Ferraes Ramirez


Gerente del Área Judicial

Lic. Francisco Javier Ferraes Ramírez, es nuestro director Adjunto egresado de la UdeG con maestría en derecho Constitucional y Amparo. Está a su cargo el área Jurídica, que coordina a los pasantes y abogados en derecho que colaboran con la firma. También es el enlace con los diversos organismos judiciales tanto en materia local como federal y los procesos conciliatorios a través de los medios alternativos. Ha tomado diversos cursos y diplomados que le permiten estar a la vanguardia del procedimiento judicial y tener los contactos necesarios para su resolución.